PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PRACTICAJE

El objeto específico de la Corporación de Prácticos del Puerto de Tarragona, S.L.P. es la prestación del Servicio de Practicaje en el Puerto de Tarragona, realizado por gestión indirecta en base a la normativa que regula este servicio.

Esta normativa es la siguiente:

- Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de puertos del Estado y de la Marina Mercante.

- Ley 62/1997, de 26 de diciembre, de modificación de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

- Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general.

- Ley 33/2010, de 5 de agosto, de modificación de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios en los puertos de interés general.

- Reglamento General de Practicajes, de 1996.

- Resolución de 11 de octubre de 2006, de Puertos del Estado, por la que se dispone la publicación del acuerdo de su Consejo Rector, relativo a la aprobación del Pliego Regulador del Servicio Portuario Básico de Practicaje.

- Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario Básico de Practicaje en el Puerto de Tarragona.

La prestación del servicio está regulada en el último documento de los enumerados; en este documento se establece: el ámbito geográfico del servicio especificando las áreas de división del puerto, los medios humanos y materiales mínimos con los que debe contar el servicio, las condiciones de prestación en las cuales se establecen los horarios, la estructura tarifaria con las reglas de aplicación de las tarifas aplicables y los criterios de actualización de estas y los procedimientos operativos y de control del servicio.