TARIFAS DEL SERVICIO DE PRACTICAJE AÑO 2012

Las presentes tarifas, normas de aplicación y condiciones particulares son concordantes con el Pliego de Condiciones del Servicio de Practicaje del Puerto de Tarragona.

GT Buque Zona Total

Normas de aplicación de las tarifas

  1. La base de la Tarifa es el arqueo bruto (GT) del buque, indicado en el Certificado Internacional de Arqueo (Londres 1969), para aquellos cuyo pabellón es signatario del Convenio; en su defecto el que indique el Certificado de Arqueo en vigor.
  2. La Tarifa de practicaje de entrada, salida y movimiento interior, no tienen recargo de ningún tipo ni por servicio nocturno ni festivo. Solamente podrá aplicarse los recargos que a continuación se especifican:
  3. Las maniobras de movimientos interiores se facturaran como un servicio de practicaje de entrada o salida con la tarifa del área de destino multiplicada por el coeficiente 1,25

Retrasos, cancelaciones y otras situaciones

  1. Del buque
  2. Los buques quedan obligados a realizar la maniobra en la hora fijada en la solicitud del servicio. Si una vez el Práctico a bordo fuera suspendido el servicio por voluntad del Capitán, se abonará el 20% de la tarifa correspondiente, siempre que dicha suspensión se decida antes de transcurrir una hora desde el momento en que debiera ser iniciada.
    Cuando la suspensión se decida después de transcurrido dicho plazo, se percibirá el 50% del importe del servicio solicitado. En el caso de que aquel plazo excediera de dos horas, se considerará efectuado.
    En caso de que el Práctico se encuentre a bordo del buque y el inicio de la maniobra se demore más de media hora por causas imputables al buque, y hubiera otro buque en ese momento que solicitara Práctico, dicha maniobra quedará suspendida, debiendo proceder el Práctico a prestar el servicio de quien lo tuviera solicitado o lo solicite para ese ese momento. En este caso, el buque abonará la demora que corresponda y deberá volver a solicitar el servicio de Practicaje cuando considere que está listo para realizar la maniobra.

  3. Maniobra de Fondeo o Desfondeo
  4. La maniobra de fondeo o desfondeo que se realice en el área de fondeo y con Práctico a bordo se facturará al 50% de la tarifa de practicaje de entrada o salida que corresponda.

  5. Buques y Artefactos sin medio de propulsión
  6. Todo buque y/o Artefacto con su propulsor o gobierno fuera de servicio tendrá un recargo del 100% de la correspondiente área en que se realice la maniobra.

  7. Permanencia extraordinaria del Práctico a bordo del buque
  8. Cuando a requerimiento del Capitán o por razones de seguridad sea demandada la presencia del Práctico a bordo, sin que estuviera previamente prevista maniobra alguna, se aplicarán las siguientes cuantías:
    Para buques con GT ≤ de 10.000 Tons, 200 €/hora
    Para buques con GT > de 10.000 Tons, 250 €/hora


Penalizaciones

Retraso en la prestación del servicio.
En caso de que el retraso en la prestación del servicio sea imputable al propio Práctico incumpliendo el tiempo de respuesta en más de 30 minutos, se aplicará una bonificación a la tarifa en la siguiente cuantía:
Más de 30 minutos, el 20% de la tarifa.
La segunda hora o fracción superior a 10 minutos=, el 30% de la tarifa.
A partir de dos horas, el 40% de la tarifa.
Se excluyen las demoras debidas a causas de fuerza mayor o las debidas a que los medios se encuentren ocupados en otro servicio de practicaje.

El servicio de practicaje atenderá dos buques simultáneamente durante las 24 horas.