El buque Figaro en Tarragona

El Car-Carrier FIGARO, de la compañía sueca WALLENIUS WILHELMSEN, ha escalado en el puerto de Tarragona en su viaje inaugural. El buque FIGARO construido en los astilleros coreanos Daewoo Shipbuilding & Marine fue entregado a Wallenius Wilhelmsen el pasado mes de septiembre. El FIGARO es un Car-Carrier de 74258T de tonelaje bruto y una eslora total de 231,6m, con una potencia de 19040Kw que le permite alcanzar una velocidad de servicio de 20,1 nudos. Tiene una capacidad máxima de carga de 7800 coches accesibles a sus 12 cubiertas mediante dos rampas ro-ro, una lateral en el costado de estribor y una segunda en la aleta de estribor. El buque está dentro del joint-service de la línea Asia - Europa que tiene escala en Tarragona.

Los cruceros llegan a Tarragona

El buque de pasaje WIND SURF ha escalado en el puerto de Tarragona en su último viaje de la temporada en el Mediterráneo antes de empezar la temporada de invierno en el Caribe. El Wind Surf es un crucero de 1988 con capacidad de navegación a motor y a vela con una tripulación máxima de 163 personas.

El puerto de Tarragona con su nueva terminal de pasaje, situada en el Dique de Levante y estrenada recientemente, está apostando por conseguir líneas de cruceros turísticos.

La Corporación de Prácticos estrena nueva página web

La Corporación de Prácticos ha puesto en marcha el pasado día 22 de septiembre la nueva página web de la entidad que introduce importantes mejoras en la difusión al público del servicio que presta. Si anteriormente la página de los prácticos del puerto se limitaba dar información del servicio, ahora, además de ampliar y actualizar esta información, se edita como una herramienta para dar a conocer a los usuarios del puerto la situación operativa de los buques, tanto de las previsiones de llegadas y atraques como de salidas de estos y la situación del fondeadero. También incorpora una utilidad para que los usuarios puedan determinar la tarifa a aplicar a sus buques.

Leer más...

Colisión Thuleland - Poblet

El 14 de setiembre por la noche durante la arribada del buque Thuleland al puerto de Tarragona, en la maniobra de aproximación del remolcador de puerto Poblet para hacer firme el cabo de remolque, el buque colisiono con la amura del remolcador que sufrió algunos daños estructurales y la caída de un marinero al mar. El marinero fue rescatado a los pocos minutos por la embarcación de Prácticos y llevado al hospital. La Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos realizará una investigación para determinar las causas del suceso.